Insisten eliminar Ley Seca el día de las elecciones en Puebla | Newsweek México


Insisten eliminar Ley Seca el día de las elecciones en Puebla

ley-seca-puebla


La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, exigió al Congreso local, al gobierno del estado y a las autoridades municipales eliminar la Ley Seca en los comicios del 2 de junio próximo, pues reiteró que tal determinación propicia una caída en las ventas del sector de hasta 40 por ciento.

Dijo que en caso de que las autoridades no autoricen tal petición, la cámara a su cargo insistirá para que ese día, permitan a los restaurantes vender bebidas alcohólicas solo con alimentos.

“El turista que viene a comer un mole poblano luego quiere acompañar su platillo con una copa de vino y no me entiende cuando le digo que no puede tomar porque hay ley seca”, expresó la dirigente.

En conferencia de prensa, cuestionó dicha ley pues indicó que en procesos electorales los que se roban las urnas no van en estado de ebriedad sino en sus cinco sentidos. “No he visto a ningún borracho robarse urnas”, sentenció.

Por último, mencionó que el diputado local Juan Pablo Kuri, prometió al gremio aprobar la eliminación de la Ley Seca antes del 2 de junio próximo y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera dijo que tomará una decisión a 48 horas de la jornada electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.