Habrá más elementos de seguridad en Guanajuato; ganarán 15 mil al mes


Habrá más elementos de seguridad en Guanajuato; ganarán 15 mil al mes



Este fin de semana inició la Campaña Permanente de Reclutamiento para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Las autoridades informaron que la Campaña de Reclutamiento Permanente ofrece un salario mensual de 15 mil 348 pesos, aguinaldo de 45 días de salario por año laborado, prima vacacional de cinco días de salario por cada seis meses laborados, 10 días de descanso por cada seis meses laborados y recompensas por eventos relevantes.

Asimismo, resaltaron que también se cuenta con un premio de puntualidad, estímulos al desempeño, servicio médico del ISSSTE y seguros de gastos médicos mayores, contra accidentes y de vida. Al igual que becas anuales a trabajadores, becas escolares, pensión por vejez y jubilación y descuentos para la adquisición de bienes o servicios.

La meta de la FSPE para este 2019 es llegar a más de 4,000 elementos, pues actualmente ésta corporación cuenta con 3,200 activos.

Durante el evento, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que “ésta convocatoria es para las y los ciudadanos con vocación de servicio a los demás”.

“No buscamos llenar un número o cumplir una meta numérica, hoy centramos nuestros esfuerzos en la búsqueda de la calidad profesional; buscamos a quienes además de ganar dignamente un salario, ingresen a la Institución con la claridad de que cuidar a Guanajuato, es también cuidar de sus familias”, aseguró el funcionario.

“Somos cada día más estrictos en los requisitos de ingreso y de permanencia, pero también hemos sido muy firmes; cada integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuenta con el respaldo institucional”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, señaló que con ésta campaña de reclutamiento permanente se busca integrar al “mejor capital humano guanajuatense” a las FSPE.

“Estamos convocando a aquellos hombres y mujeres que desean servir protegiendo a Guanajuato y sus familias, queremos a personas con profunda vocación de servicio para que inicien una carrera profesional como policías estatales”.

Finalmente, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana, Sophía Huett exhortó a los guanajuatenses con vocación de servicio policial, a ser parte de las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en especial a quienes son estudiantes de preparatorias militarizadas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.