Ganan Rieleros 5-4 contra los Diablos Rojos | Newsweek México


Ganan Rieleros 5-4 contra los Diablos Rojos



Tony Campana conectó un batazo de hit con las bases llenas en el fondo de la novena entrada con la pizarra empatada a cuatro y produjo la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes dejaron tendidos en el terreno a los Diablos Rojos con pizarra de 5-4, salvando el juego del honor en el estadio Romo Chávez.

Rieleros y Diablos tenían el juego empatado desde el fondo de la séptima entrada, cuando la novena de casa empató la pizarra con el cuadrangular 15 de la temporada para José Vargas. En la octava, Aguascalientes atacó en busca del triunfo, pero a pesar de que Francisco Lugo abrió el inning con doblete, el relevista Pedro Beato apretó el brazo y evitó el ataque de los locales.

Así, en el cierre del noveno inning, Rieleros tuvo una nueva oportunidad de quebrar el empate. Ante Dusten Knight, José Vargas abrió el inning con hit, pero fue puesto out en segunda con un rodado de Marc Flores que quedó safe en la inicial, Edson García entró a correr como emergente y se robó segunda base, a continuación, Cristian Presichi y Carlos Rodríguez recibieron sendas bases por bolas y con dos outs, al primer pitcheo, Tony Campana conectó el batazo de hit que le dio el triunfo a los Rieleros.

Aguascalientes tomó ventaja en la primera entrada con un par de carreras. Con dos outs, Marc Flores pegó de hit y abrió la puerta para que Cristian Presichi conectara cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo. En la tercera, Tony Campana pegó sencillo y cruzó el plato con la tercera carrea gracias a un hit de Richy Pedroza.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Diablos pudieron atacar al pitcheo del abridor Alex Sanabia dándole la vuelta al juego. Ricardo Valenzuela abrió el inning con hit, Juan Carlos Gambo recibió base por bolas y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Carlos Figueroa, ya con dos outs, David Vida llenó las bases con un pasaporte y Japhet Amador empujó la primera para los Diablos “de caballito”, así, llegó al plato Cyle Hankerd y con doblete al central, coronó el rally de cuatro carreras con el que los Diablos tomaron el comando del juego.

Con el cuadrangular de José Vargas el juego se empató y ambos abridores salieron sin decisión. Por Rieleros Alex Sanabia lanzó 6.0 entradas con cinco hits, seis ponches, siete bases por bolas y cuatro carreras. Por Diablos, Matt Gage lanzó 6.1 innings con cuatro carreras, cinco hits, cuatro ponches y un par de cuadrangulares.

La decisión quedó entre los relevistas, ganó Anthony Carter con 1.0 entrada completa recibiendo un hit y una base sin carreras. El revés fue para Dusten Knight al permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de inning con un ponche.

Este viernes, los Rieleros de Aguascalientes inician serie de fin de semana ante los Guerreros de Oaxaca y para el primero de la serie el dominicano Francisco del Rosario abrirá el juego por los locales.

 

CLUB 123 456 789 C  H E

MEX 000 040 000 4  6 1

AGS 021 000 101 5  8 0

 

PG: Anthony Carter (3-1)

PD: Dusten Knight (0-1)

SV: Natanael Santiago (2)

HR: J. Vargas (15), C. Presichi (3).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.