Futuro del agua potable se definirá con consulta ciudadana: Arturo Ávila | Newsweek México


Futuro del agua potable se definirá con consulta ciudadana: Arturo Ávila



El primer anuncio que dará Arturo Ávila, como Presidente Municipal de Aguascalientes, será sobre la Consulta Ciudadana para decidir si el agua se queda en manos de una empresa privada o si el Municipio recupera la rectoría del servicio público.

En casi 30 años, los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) han ignorado lo que la gente les pide en esta materia, incluso la administración actual incumplió con su promesa de campaña y hasta el día de hoy el servicio sigue con las mismas deficiencias y los mismos compromisos con la autoridad.

En un recorrido por la Colonia Insurgentes, el abanderado de MORENA recibió muchas inconformidades de los vecinos, principalmente por los cortes y las altas tarifas en el servicio de agua potable. “Somos el Municipio con la tarifa más alta de todo el país, no se vale que abusen así de la gente y que el Municipio haga promesas incumplidas burlándose de las personas, diciéndoles que todo está bien cuando la realidad supera su discurso. Y a pesar de todo salen a la calle a pedir nuevamente el voto, ¿tú les crees?” Pregunto Arturo Ávila a los colonos.

Subrayó que en el proyecto de la Cuarta Transformación habrá un cambio drástico para que las familias dejen de ser víctimas de los abusos de la concesionaria. Afirmó que el 2 de junio se trata de votar por los que en dos años no pudieron entregar resultados comprometidos en campaña o por esta nueva forma de solucionar los problemas, porque con el respaldo del pueblo cualquier actividad de gobierno podrá realizarse.

El agua es un derecho humano, por lo tanto, en la administración de Arturo Ávila se protegerá y garantizará que las familias tengan un acceso pleno, eficiente y de bajo costo.

Recordó que el PRIAN es el único responsable de la situación que aún prevalece en la concesión del agua potable, ninguno de los dos partidos lograron liberar a la población de Aguascalientes de un problema que ha trascendido por generaciones.

El Candidato dio un mensaje de ánimo porque estamos a pocos días de cambiar la manera de gobernar aseguró. Con Arturo Ávila las actividades municipales surgirán desde el pueblo y serán para el pueblo, porque estará trabajando desde las colonias, junto a la gente y no en un escritorio desde Palacio Municipal, “Vamos a recibir los servicios que nos merecemos, vamos a cambiar por fin la historia de Aguascalientes”. Puntualizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.