Exige AMDA de Puebla y Tlaxcala evitar legalización de autos chocolate | Newsweek México


Exige AMDA de Puebla y Tlaxcala evitar legalización de autos chocolate

autos_chocolate


La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Puebla y Tlaxcala, se sumó a la exigencia nacional para que el gobierno federal eche abajo la iniciativa de regularizar los vehículos chocolate como lo pretenden legisladores, gobernadores y organizaciones políticas y sociales de la frontera norte de nuestro país.

La AMDA regional, a través de su dirigente, Erika Orozco Osorio, advirtió que en caso de que apruebe tal propuesta, se afectará a la industria automotriz mexicana y bajarán de manera considerable los precios de reventa de los autos nacionales.

“Nadie por el margen ni por encima de la ley”, sentenció la líder de la AMDA en Puebla, al tiempo de indicar que tal propuesta al parecer solo tiene fines electorales sobre todo en estados como Baja California, Tamaulipas y Durango donde tal pretensión es impulsada por los gobernadores.

“El problema no se remite a que sean regularizadas estas unidades y se queden en la zona fronteriza sino que ya obteniendo placas de circulación podrán movilizarse a todo el país, impactando a todo el mercado nacional de usados y de manera colateral de automotores nuevos”, enfatizó.

De acuerdo con la AMDA las organizaciones políticas y sociales que promueven la legalización de los autos chocolate son la Onapafa, UCD y la Anapromex.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.