Día Mundial Sin Tabaco: un día para hablar sobre los daños del cigarro |


Día Mundial Sin Tabaco: un día para hablar sobre los daños del cigarro



Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco y la Secretaría, por lo que la Secretaría de Salud de Coahuila realizó varias actividades en el marco de este día, esto con el afán de concientizar a la sociedad sobre las consecuencias que trae al cuerpo el consumo de tabaco, tanto en su persona como en las que lo rodean

Con el lema “Tabaco y Salud Pulmonar”, representantes de la Secretaría de Salud se presentaron en escuelas, centros de salud y hospitales para dar a conocer cuáles son las implicaciones y riesgos que trae esta práctica, esto con la realización de sesiones informativas donde se tocó el tópico, además de señalar los beneficios de la certificación como espacios libres de humo de tabaco.

El secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, aprovechó la conmemoración para hablar sobre las consecuencias que acarrea el consumo de tabaco, como la inflamación de las vías respiratorias, lo que dificulta la entrada y salida de aire de los pulmones, perdiendo gradualmente la capacidad de proporcionar oxígeno al cuerpo.

Señaló que estos daños comienzan en etapa temprana en los fumadores, sin embargo, pueden pasar muchos años antes de que se pueda diagnosticar una enfermedad pulmonar.

El secretario también detalló que actualmente en Coahuila, 499 mil personas son fumadores. De ellos, 137 mil son mujeres y 362 mil son hombres.

Agregó que dejar de fumar tiene beneficios inmediatos en la salud, pues los niveles de sustancias tóxicas que se transportan a los pulmones con el consumo de tabaco descienden a los niveles de una persona que nunca ha fumado y, tras 15 años sin fumar, los riesgos de padecer cáncer se reducen en un 50 por ciento.

También puedes leer: Opinión | Las mañaneras, el INE y la simulación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.