Arrancará la Convención Nacional de Industriales 2019 con el presidente de México


Arrancará la Convención Nacional de Industriales 2019 con el presidente de México

canacintra


La Convención Nacional de Industriales de 2019, que año tras año organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se llevará a cabo este 20 y 21 de mayo en Ciudad de México.

Considerado el foro industrial más importante del año, en este encuentro que reunirá este 20 y 21 de mayo a instituciones públicas y privadas con los empresarios de México, se fijarán posturas políticas, sociales y económicas y se buscarán alianzas estratégicas en beneficio del sector industrial.

El invitado de honor de la convención será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hará la inauguración oficial la mañana del primer día de actividades.

El foro, que se realizará en el Hotel Camino Real Polanco, estará dividido en varios segmentos especializados, entre los que destacan conferencias magistrales, paneles de mujeres exitosas, mesas de desarrollo sustentable y un encuentro de agenda legislativa industrial, en el cual participarán senadores y diputados de todo el país.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de cuatro personalidades con reconocimiento internacional: Felipe González, expresidente de España e impulsor del Estado de bienestar; James A. Robinson, economista y politólogo coautor de “Por qué fracasan los países”; Dani Rodrik, economista y autor de “Conversación franca sobre comercio: ideas para una economía sana”; y Ariel Rojo, diseñador y fundador de ARDS.

“Es muy relevante tener esta convención porque generamos un programa en donde estaremos analizando con políticos, con economistas, incluso con temas de sustentabilidad, la coyuntura que está viviendo el país”, manifestó Enoch Castellanos, presidente nacional de la Canacintra.

Hace unas semanas, al anunciar la Convención Nacional de Industriales (CNI), Castellanos aseveró que los empresarios tienen el compromiso de convertirse en agentes de cambio y ser partícipes del combate a la desigualdad y a la corrupción, por ello el tema de esta Convención es “Innovación empresarial y responsabilidad social”.

Asimismo, dijo que el crecimiento de la economía depende de la confianza para atraer inversiones y que, por ello, las autoridades deben trabajar para garantizarla, por lo que buscarán diversos diálogos entre los invitados que participarán en la CNI.

El invitado de honor será precisamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, dijo Enoch Castellanos, aprovecharán el encuentro para intercambiar puntos de vista y apoyar el desarrollo del país.

La Canacintra, encargada de la realización de la CNI, es el organismo que representa al sector industrial de México. Tiene como objetivo fomentar la competitividad y la productividad de las empresas, apoyándolas para que se mantengan en constante actualización y se conviertan en agentes innovadores y socialmente responsables.

Por su cobertura, representatividad e infraestructura, la Canacintra es la cámara más importante de América Latina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.