Caen dos presuntos asaltantes tras persecución y balacera en Pilar Blanco | Newsweek México


Caen dos presuntos asaltantes tras persecución y balacera en Pilar Blanco



Derivado de la inmediata reacción tanto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes así como de la coordinación entre ambas corporaciones, fueron capturados dos presuntos asaltantes, quienes utilizando una pistola, despojaron a una persona de la camioneta que tripulaba por la zona sur de la ciudad. Los presuntos delincuentes intentaron huir y en la zona de Pilar Blanco fueron detenidos, asimismo la camioneta fue recuperada.

A través del número de emergencia 911, los oficiales de ambas corporaciones recibieron el reporte de que en la avenida Josémaría Escrivá de Balaguer a la altura de la Universidad Panamericana, dos individuos habían interceptado al conductor de la una camioneta Toyota Tacoma y tras apuntarle con un arma, lograron despojarlo de la unidad en la cual se dieron a la fuga hacia el norte, sobre la carretera Panamericana.

A la brevedad ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda conjunto por tierra y aire con la participación tanto del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal, como del Halcón 1, quienes desde al aire mantenían permanente comunicación con el personal en tierra.

Fue uno de los elementos del grupo motorizado Dragones y una unidad de la Policía Municipal, quienes quien detectó la camioneta en circulación, por la avenida José María Chávez en dirección de sur a norte e inició su persecución mientras solicitaba el apoyo vía frecuencia de radio a otras unidades.

Al ingresar por la avenida Siglo XXI, una unidad de la Policía Estatal, se unió a la persecución que continuó por la avenida Faisán y al llegar al boulevard Tonatiuh ingresaron a la zona de Pilar Blanco, mientras los elementos de la Policía Municipal cerraban el cerco, para evitar que pudieran evadirse, pero en el cruce con Del Cisne perdieron el control de la unidad, lo que ocasionó que se impactaran contra una malla ciclónica, acto seguido, los tres ocupantes descendieron intentando huir pie a tierra.
Sin embargo, Eduardo, de 27 años de edad, fue detenido de manera inmediata, mientras que Juan Carlos de 22 alias “El Juanillo”, quien llevaba el arma en la mano se dirigió hacia el andador Del Pato donde se encontró con elementos de la Policía Municipal que participaban en el operativo.

Al ver que estaban a punto de detenerlo, le apuntó a uno de los policías municipales, quien ante el inminente riesgo y al ver su vida en peligro, decidió accionar el arma de cargo, ocasionándole una lesión en la pierna derecha al presunto delincuente.

Inmediatamente, arribaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado, el cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, mientras que Eduardo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Cabe señalar que tras los hechos ocurridos se logró conocer que el arma que portaba el presunto delincuente, era de plástico muy similar a una real, tratándose aparentemente de la misma con la que lograron despojar al conductor de la camioneta Tacoma.
Elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la SSPM llegaron para realizar el levantamiento de los indicios en coordinación con el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General

Es de resaltar que en el lugar se detuvo a un menor de 17 años de edad, el cual quedó en libertad ya que el afectado no lo identificó como participante del ilícito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.