Aseguran a cuatro sujetos con 3 mdp en "cristal" | Newsweek México


Aseguran a cuatro sujetos con 3 mdp en “cristal”



Cd. Juárez.- Policías federales y militares, que trabajan bajo el programa dela Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, aseguraron 65 paquetes de cristal con un peso superior a los 30 kilogramos y detuvieron a German R.R., Hugo Osvaldo V.Ch., Adrián A.R. y Angélica Karina B.S., quienes traían a tres infantes con ellos.
Ambos fueron consignados ante la autoridad federal correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La detención fue realizada por agentes de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que realizaban labores de prevención y vigilancia en el kilómetro 328+200 de la carretera federal 320 Chihuahua-Juárez, en el tramo de Villa Ahumada con dirección a la frontera.
Los elementos policiacos y militares se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, color blanco y con placas de circulación EMY1313 del estado de Chihuahua, cometió una infracción vial al conducir a exceso de velocidad.

Enseguida le marcaron el alto para realizarle la infracción correspondiente, pero el conductor, identificado como German R.R., se comportó de manera sospechosa, lo mismo que sus acompañantes.
Les pidieron a todos que descendieran de la camioneta para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, los oficiales observaron que en el piso de la parte trasera de la camioneta se encontraba una moldura desprendida, al  removerla localizaron un compartimento secreto y en su interior un total de 65 paquetes de cristal confeccionados con cinta plástica de color negro y transparente, con un peso superior a los 30 kilogramos.


Por esa razón detuvieron a Germán R.R., de 40 años, originario de Buena Vista, Coahuila; Hugo Osvaldo V.Ch., de 35 años, originario de Ciudad de Juárez, Chihuahua; Adrián A.R., de 29 años, originario de Ciudad de Juárez, Chihuahua y Angélica Karina B.S., de 27 años, originaria de Gómez Palacio, Durango.
Los dos últimos se identificaron como esposos y traían consigo a sus tres hijos, uno de 8 años, otro de 5 y uno de 11 meses.
Germán R.R. manifestó ser propietario de la camioneta y que traían la droga de Mazatlán, Sinaloa a Ciudad Juárez, pero su destino final era los Estados Unidos, donde otra persona se encargaría de internarla.
La droga tiene un valor superior a los 3 millones de pesos.
Los adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mientras que los infantes fueron puestas bajo resguardo de la misma autoridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.