Arrestan en EU a "brujo" argentino que realizaba rituales falsos para encontrar el amor


Arrestan en EU a “brujo” argentino que realizaba rituales falsos para encontrar el amor

brujo


La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de EU realizó la detención de un hombre que se hacía pasar por un “brujo” y realizaba extorsiones a sus clientes que pretendían hacer “amarres” amorosos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estadounidense expresó, que el hombre identificado como Ariel Boiteux de 31 años de edad, realizaba hechizos por internet para que las personas se enamoraran de acuerdo al encargo del cliente.

 Boiteux fue condenado a 2 años de prisión y pagará una multa.

Según los documentos recopilados en corte, el hombre le pedía a las personas grabarse en rituales explícitos para los hechizos, los cuales luego utilizaba para chantajear a las personas con la amenaza de publicarlos.

David Shaw, agente especial a cargo de investigar delitos en el área de Seguridad Nacional, expresó que la persona se aprovechó de la vulnerabilidad de sus víctimas que buscaban un afecto amoroso de la manera incorrecta, pero que intentaba humillarlos y extorsionarlos pidiendo grandes cantidades de dinero.

El sitio de nombre “Amarres inmediatos” contaba con la ventaja de realizar los actos en línea por lo que la actividad delictiva podía ser realizada a personas de todo el mundo.

Los servicios eran ofrecidos a través de Facebook, Instagram y MercadoLibre, donde prometían una mejora en la vida romántica de quien pagara por los servicios y “amarres” al ser amado.

El ritual fue descrito por sus víctimas como: hacía que las personas ingirieran alcohol, luego realizar actos sexuales y recitar palabras, mientras eran grabados en internet.

En 2017, Boiteux contactó a una de sus clientas y la amenazaron con divulgar el material de video, a menos de que pagara 250 mil dólares.

El arresto se llevó a cabo gracias a un agente encubierto que le ofreció la compra de grabaciones de una víctima. El arresto se llevó a cabo en Paraguay y la persona fue extraditada a San Diego en julio de 2018, para ser enjuiciado y sentenciado en mayo de 2019.

 (Con información de ICE).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.