Un incendio registrado la noche de ayer en el municipio de General Cepeda fue combatido por elementos de seguridad del estado de Coahuila, los cuales encontraron una toma clandestina de combustible generada en uno de los ductos de Pemex.
El incendio fue reportado en un pastizal del ejido Hipólito, perteneciente al municipio de General Cepeda, cerca de la carretera Parras-General Cepeda, donde elementos de seguridad estatales y federales, además de elementos del Ejército, llegaron a combatir el siniestro, los cuales pudieron controlar el evento sin problemas.
#ÚltimaHora 🚨 Se Reporta explosión en ducto de Pemex sobre la carretera antigua General Cepeda – Parras, en la comunidad Hipólito, municipio de General Cepeda, Coahuila.
La posible causa de la explosión es la “ordeña” de combustible en una toma clandestina pic.twitter.com/025G5BCaoT— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) May 29, 2019
La extensión dañada fue de, aproximadamente, 200 metros cuadrados, donde también se encontró una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, la cual no presentaba daños aparentes, por lo que fue descartada como parte del incendio. El siniestro levantó las sospechas y alertó a los vecinos del lugar, ya quelas llamas alcanzaron una altura considerable.
En redes sociales se difundió la noticia de que en el incendio también se encontraban varios heridos, situación que fue aclarada por la Secretaría de Seguridad de Coahuila y por Protección Civil estatal.
Este es el comunicado del Gobierno de #Coahuila sobre lo sucedido en General Cepeda pic.twitter.com/acNs39dvf7
— Carlos Hidalgo (@CarlosHidalgoo) May 29, 2019
Hasta el momento continúan las investigaciones sobre el caso, por lo que se espera que posteriormente las autoridades otorguen más información.
También puedes leer: Opinión | Qué reclamar al capitalismo neoliberal en crisis