Este martes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en hechos distintos aseguraron 4,000 litros de combustible extraído presuntamente de manera ilegal, en el municipio de Salamanca.
De acuerdo con lo informado, ambos sucesos ocurrieron tras un patrullaje en un camino de terracería que conduce a la comunidad Las Cruces.
En uno de ellos, elementos de seguridad localizaron un contenedor con capacidad de 1,000 litros, el cual estaba lleno con hidrocarburo robado.
Al inspeccionar la zona, algunos metros adelante se halló una camioneta marca Chevrolet de cabina y media, color gris, la cual no contaba con tablillas de circulación.
#Salamanca | Un total de 3 mil litros de hidrocarburo, al parecer extraído de manera ilegal, fueron recuperados la mañana de este martes por el #MandoÚnico de las @FSPE_Gto, tras un patrullaje de vigilancia en un camino que conduce a la comunidad Las Cruces.@AlvarCdeV pic.twitter.com/xOVgXiEQRf
— SeguridadGto (@SeguridadGto) May 21, 2019
La unidad transportaba en la parte trasera dos contenedores de la misma capacidad que el primero. Ambos se encontraban llenos de combustible ilícito.
Por otra parte, el personal de las FSPE también señaló que en el mismo camino aseguraron una camioneta que transportaba un contenedor abastecido de mil litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal.
Esta vez, la camioneta que lo llevaba se trataba de una Ford, tipo pick up, color café de modelo antiguo.
Asegura nuestro #MandoÚnico en #Salamanca, la madrugada de este martes, una camioneta que transportaba un contenedor abastecido con mil litros de hidrocarburo ilegal. En un hecho distinto, recuperaron unas placas de circulación con reporte de robo.
@SeguridadGto @AlvarCdeV pic.twitter.com/52VDu6mjUL
— FSPE (@FSPE_Gto) May 21, 2019
FGR asegura 20 mil litros de combustible robado
Pese al operativo Golpe de Timón comandado por el gobierno federal, el huachicol en Guanajuato no para.
Durante un cateo a un inmueble, también en Salamanca, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron un vehículo y 20 mil litros de hidrocarburo.
La FGR informó que gracias a una denuncia sobre la localización de una toma clandestina que desembocaba en un inmueble cercano a la comunidad San José de Uluapan, el Ministerio Publico de la Federación inició la carpeta de investigación relacionada con delitos de hidrocarburo.
Con relación a lo anterior, el juez de Control otorgó una orden de cateo, con la que elementos de seguridad ingresaron al domicilio y aseguraron un semirremolque tipo tanque con 20 mil litros de hidrocarburo y 35 metros de manguera de alta presión.
Finalmente, las Fiscalía informó que tanto el vehículo, la manguera, el hidrocarburo y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.