Vinculan a proceso a policía municipal por abuso de autoridad | Newsweek México


Vinculan a proceso a policía municipal por abuso de autoridad



La Vice fiscalía de Investigación de Delitos a través de la Unidad de Trámite Común presentó los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación que se le seguía a Carlos Francisco por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Abuso de Autoridad; fue el Juez de Control y Juicio Oral Penal quien dictó el auto de vinculación a proceso, concediendo las medidas cautelares previstas en el artículo 155, fracciones I, V, VII y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la misma manera se le impuso como plazo para el cierre de investigación 2 meses.

Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso se derivaron el día 22 de junio del año 2018, alrededor de la 01:00 horas, Carlos Francisco se encontraba ejerciendo sus funciones como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, cuando realizó la detención de un vehículo tipo torton, que era conducido por la víctima.

Lo anterior se llevó a cabo en las inmediaciones de Avenida Gómez Morín y Par Vial; el imputado procedió a solicitarle la documentación relacionada con la unidad, cuando en determinado momento Carlos Francisco le propinó diversos golpes al afectado, en diferentes partes de su cuerpo para posteriormente darle un puntapié en sus partes íntimas, ocasionándole lesiones.

La violencia del imputado hacia la víctima fue sin causa justificada y en ejercicio de sus funciones. Es por ello que en audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, se le vinculó a proceso por el hecho delictivo de Abuso de Autoridad.

La resolución del juez no implicó prisión preventiva, por lo que el imputado deberá presentarse periódicamente ante él, prohibiéndole salir del país o de la entidad, además de restringir su concurrencia a ciertos lugares, reuniones o a las víctimas del delito por el que se le señala.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.