Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla | Newsweek México


Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

sexoservicio puebla


Sexoservidoras del municipio de Puebla acusan que las medidas de extorsión y acoso no se han frenado hacia ellas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), amedrenta a las “mujeres más vulnerables”, por ello piden zona de tolerancia en El Capulín.

En rueda de prensa, integrantes del Colectivo Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. formado por 500 mujeres, expusieron “lo que más buscamos nosotros es un lugar donde podamos estar reubicadas, ya no estar aquí en el espectáculo de toda la gente. No queremos calles, queremos un lugar donde podamos trabajar”.

Sobre los abusos detallaron que los elementos al portar uniforme “te agarran, te suben, te tratan de lo peor (…) saben los policías con quien meterse y con quien no, hay mujeres que son muy vulnerables que no van a decir nada, son las que agarran más”, denunciaron.

Acompañada de Yolanda Juárez Marín, Yesenia Linares Díaz y María Luis Hernández, la representante María de Lourdes Hernández Castillo, manifestó que han propuesto a las autoridades que el cerro de El Capulín pueda fungir como zona de tolerancia.

Desmintieron las últimas versiones del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo que dan a conocer como “imposible” la reubicación de sexoservidoras, cuando hace poco las trabajadoras sexuales fueron citadas por la secretaria general Liza Aceves, Secretaría de Equidad de Género y regidores para tratar el tema en mesas de trabajo.

Pero aclararon que sólo se dio una sola reunión, y a la fecha no se han retomado dejando sin efecto el acuerdo que se tomó, ante ello, piden a Rivera Vivanco las atienda para dar una verdadera solución al problema como una zona de tolerancia.

Sobre las “cuotas” que piden los uniformados, las sexoservidoras refieren que varían, pueden ir de los 50 pesos para las más grandes, hasta de 2 mil pesos o 4 mil pesos que se tiene que dar en a lo largo de todas las horas que se trabajan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.