Persiste división en MORENA; presentan nueva planilla de candidatos | Newsweek México


Persiste división en MORENA; presentan nueva planilla de candidatos



Una nueva planilla de candidatos a los 11 ayuntamientos fue presentada esta tarde por el Comisionado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en temas electorales, José Narro Céspedes, quien desconoció las listas que fueron presentadas durante la mañana de este miércoles en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En entrevista, señaló que únicamente él y dos personas más cuentan con la autorización del Comité Ejecutivo Nacional del partido para realizar el registro de candidatos ante la autoridad electoral.

“La documentación a la que le da entrada la autoridad electoral es de aquéllos que tienen el nombramiento para llevar a cabo esa responsabilidad, y quienes están registrados ante el instituto para registrar es el compañero Eloy, el presidente del partido y yo soy el delegado electoral, fui nombrado por la Comisión Política Nacional de MORENA para representar al partido para los temas electorales, como es el registro de los candidatos”.

Durante la mañana, Hortencia Sánchez Galván se presentó como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañada del ex aspirante a la alcaldía capital, Eulogio Monreal Ávila, para registrar las candidaturas que aparecían en el primer dictamen del 5 de abril.

Por su parte, el también senador, José Narro Céspedes, se presentó junto con el delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, Cuitláhuac Cardona Campos, así como militantes y simpatizantes ante el Instituto Estatal Electoral para registrar nuevamente la lista que previamente se había registrado ante la misma instancia.

“Hortencia es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, ella está encargada de supervisar y vigilar el esquema de los candidatos, pero no tiene la facultad de llevar a cabo los registros. Muchos candidatos coinciden, pero no en todas, se trata de los candidatos que se presentaron en la segunda lista”, comentó.

En la lista, permanece como candidato a la presidencia del municipio de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, aunque se propone a Manuel de Jesús Bañuelos Hernández como su suplente.

En la planilla se integra a Gabriela Martín Morones, Juan Francisco Gavuzzo, Gilberto Gutiérrez Lara, Rosaura Calzada Vázquez y Aníbal Ovalle Carrillo como regidores.

Mientras tanto, en los municipios de Jesús María se regresa la candidatura a Paz Catalina Tostado, en Pabellón de Arteaga a Genaro Ramón Andrade Castorena.

En San Francisco de los Romo, se incorporó de nueva cuenta a Efraín Castillo Valadéz, mientras que en Tepezalá se presentó el registro de Evelia Sánchez Ramos.

Tras el segundo registro de candidaturas del día por el partido MORENA, el Instituto Estatal Electoral validará la documentación presentada por las autoridades del partido, para resolver en los próximos días, cuál de las dos es la lista legítima, de acuerdo a las facultades otorgadas por el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.