Patrullan militares Madera para garantizar seguridad de turistas | Newsweek México


Patrullan militares Madera para garantizar seguridad de turistas

El presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, presentó ante los medios de comunicación el calendario de eventos culturales, deportivos y de turismo de aventura, diseñados con el fin de atraer visitantes y limpiar la imagen de peligrosidad de esta la zona de Chihuahua.
Dijo que se han realizado reuniones con el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil para coordinar las acciones de protección y vigilancia en aquella región.
“Hay un desplegado de fuerzas por toda la región, a raíz de esta nueva forma de seguridad nacional y es en esa coordinación con el gobierno estatal y estas fuerzas que hay una seguridad garantizada para que la gente nos visite”.
Torres Amaya señaló que además de la Policía Estatal que está de manera permanente en Madera, efectivos del Ejército Mexicano patrullan el municipio y hacen rondines en toda el área, lo que hace un ambiente seguro, incluso para los turistas que se aventuran a recorrer la zona a pie o en bicicleta de montaña.
El edil dio a conocer una serie de eventos que inician a partir del 20 de abril con el “Festival de la Trucha”, siguiendo con las festividades de Semana Santa, las fiestas patronales, una semana cultural en el mes de julio, hasta la Feria del Hueso a realizarse el 2 de noviembre.


Destacan entre todos estos eventos, los organizados en conjunto con el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) como una carrera pedestre, carrera de montaña, la ruta del venado y otras que reúnen a deportistas y a quienes gustan de practicar turismo aventura.
Con el fin de promover la cultura de la región, se consideraron varios eventos encaminados a conocer y fomentar la cultura de los pueblos originarios, uno de ellos es la realización de una misa en lengua pima y un concurso de artesanías, al que se convocó a artistas guarojíos, rarámuris, tepehuanos, mayos y yaquis, quienes expondrán sus obras.
Además, abundó el alcalde, de los atractivos con los que cuenta la región como Huapoca y sus balnearios de aguas termales, la zona arqueológica de Cuarenta Casas y la presa Peñitas, entre otros.
Actualmente Madera cuenta con capacidad hotelera de 800 cuartos entre hoteles, hostales y cabañas, suficiente para atender a más de 2 mil 500 personas.
“Queremos procurar las cosas buenas que tenemos como destinos turísticos y escenarios naturales para que vuelva a resurgir como destino turístico”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.