¡Ojo! Promotores y guías no trabajarán sin acreditación en Guanajuato


¡Ojo! Promotores y guías no trabajarán sin acreditación en Guanajuato



El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que la Policía Turística realizó un operativo para verificar que los promotores y guías del ramo turístico porten sus acreditaciones y eviten incurrir en conductas prohibidas por la reglamentación.

De acuerdo con la dependencia municipal, estas acciones se realizan con el objetivo de garantizar que los turistas que visitan la ciudad durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua disfruten de una estancia segura y agradable.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la Policía Turística incrementó sus recorridos de revisión en puntos clave de la ciudad.

Dichos puntos fueron la caseta de cuota de la autopista Guanajuato-Silao, la glorieta El Laurel, las inmediaciones de la unidad deportiva Torres Landa, el bulevar Pozuelos, la glorieta cervantina, la zona de Embajadoras, la plaza Allende y los alrededores del mercado Hidalgo.

Por lo anterior, la Secretaria detalló que la selección de dichos sitios es de forma aleatoria.

En total, las autoridades revisaron la documentación de 34 promotores y 10 guías turísticos. Según lo informado, todos ellos se encontraban debidamente acreditados y en apego a las obligaciones que establece el Reglamento para los Promotores Turísticos del Municipio de Guanajuato.

Cabe destacar que, de acuerdo con el reglamento citado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe proceder a retirar de la vía pública a quienes realicen actividades como promotor y guía sin presentar el reconocimiento oficial que otorga el Municipio.

Asimismo, ningún promotor o guía puede desempeñar su función sin portar la acreditación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.