Estudiantes mexicanas ganan 3 medallas y una mención en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas


Estudiantes mexicanas ganan 3 medallas y una mención en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

matemáticas


Cuatro jóvenes mexicanas ganaron una medalla de oro, dos platas y una mención en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

Las ganadoras fueron: Ana Paula Jímenez, obtuvo medalla de oro; Nuria Sydykova y Karla Rebeca ganaron una medalla de plata cada una y Natalia del Carmen Jasso, obtuvó una mención por su desempeño.

El evento se llevó a cabo desde el 7 de abril y finalizará el 13 del mismo mes, donde las 160 mejores jóvenes matemáticas del mundo mostraron sus habilidades.

El equipo mexicano obtuvo el décimo lugar por equipos de 49 países, de acuerdo con el Centro de Investigación en Matemáticas, A . C. (Cimat).

En marzo de este año, Newsweek tuvo la oportunidad de entrevistar a Nathalia del Carmen Jasso Vera, estudiante de la escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

La joven guanajuatense fue preseleccionada en diciembre del año pasado por su destacada participación en las olimpiadas nacionales. De acuerdo con las autoridades universitarias, Nathalia ha obtenido medallas de plata y bronce en las dos ediciones anteriores.

Estudiante de la Universidad de Guanajuato representará a México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

“Este resultado es gracias al esfuerzo y la dedicación de 5 años de estudio que culmina con el sueño, el representar al país y deseo obtener un gran resultado en la etapa internacional”, indicó la estudiante. “Todos tenemos un talento, algo en lo que somos muy buenos, lo importante es salir de la zona de confort y atrevernos a hacer lo que realmente nos gusta”, puntualizó la representante de México.

(Con información de Matemáticas CDMX).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.