Más del 84% de los guanajuatenses se sienten inseguros en su ciudad


Más del 84% de los guanajuatenses se sienten inseguros en su ciudad



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio conocer los resultados de la Encuesta Nacional de la Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual señala que en León, Guanajuato, el 84.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. De igual forma, el 84.2% de los habitantes de la capital opinaron lo mismo respecto a su ciudad.

Ante esta ola de violencia que se vive en la entidad, de acuerdo con la ENSU, el 37.8% de los leoneses aseguraron que la situación de delincuencia en su ciudad seguirá “igual de mal”, mientras que el 29.5% indicó que la situación “empeorará”.

Por su parte, el 22% de la población de 18 años y más que habita en la capital guanajuatense señaló que la delincuencia seguirá “igual de mal”. Además, casi el 52% opinó que la situación “empeorará”.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana también proporcionó datos sobre la confianza de la población en las autoridades. Ante ello, Inegi aseguró que el 14.9% de la población de 18 años y más en León manifestó tener mucha desconfianza en la Policía Preventiva Municipal.

Asimismo, el 9.7% de los habitantes no confía en la Policía Estatal y un 7.9% más desconfía de la Policía Federal.

En Guanajuato capital,  el 21.1% de la población de 18 años y más  mencionó tener muchas desconfianza de la Policía Preventiva Municipal, un 5.9% detalló que no confía en la Policía Estatal y, finalmente, un 7.9% dijo desconfiar de la Policía Federal.

A nivel nacional el panorama no es muy distinto, durante el mes de marzo el 74.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

De acuerdo con la ENSU, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos.

Por el contrario, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.