Guía internacional de viajes destaca el "ambiente tranquilo" de Guanajuato


Guía internacional de viajes destaca el “ambiente tranquilo” de Guanajuato



La guía internacional Roaming around the world recomendó a Guanajuato como “un lugar increíble para visitar”, debido a su belleza escénica, la hospitalidad de su gente y su “ambiente tranquilo”.

Si bien la belleza de nuestra capital es innegable, sus niveles de tranquilidad se encuentran en riesgo desde hace varios años ya, pues, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), comparado con el 2018, durante el primer trimestre del año se incrementaron los homicidios en un 100 por ciento en la capital del estado más mortífero.

Lo anterior fue debido a que durante los primeros tres meses del año pasado se contabilizaron 10 homicidios en el municipio, mientras que en enero, febrero y marzo de 2019 fueron 20 casos.

La reseña dedicada a la capital de Guanajuato, elaborada por el aventurero John Widmer, editor del portal especializado en viajes, calificó a la ciudad como la más hermosa de México. Asimismo, el portal de viajes resaltó la hospitalidad de los guanajuatenses y destacó el ambiente tranquilo de la capital.

“Encontramos que Guanajuato está a salvo y la gente aquí demostró ser amigable y hospitalaria, tal como lo marca la norma en todo el altiplano mexicano”, señaló Widmer.

Sin embargo, no se pueden obviar realidades como el incremento de 12.8% en el delito de robo en la capital guanajuatense en tan solo un año: mientras que el primer trimestre de 2018 registró 389 robos, para este 2019 la cifra fue de 439, es decir, 50 casos más que el año pasado.

Por ello es urgente que las autoridades salvaguarden de esta ciudad que es sin duda una de las más hermosas del país, y que salvaguarda un patrimonio histórico y cultural invaluables para México”

Pintoresca ciudad “europea”

Para John Widmer, la capital de Guanajuato “brinda la sensación de ser una pintoresca ciudad europea, pero su historia y su gastronomía te recordará que definitivamente estás en México”.

“¡Guanajuato es un lugar increíble de México para visitar! Mucha gente dice que Guanajuato es la ciudad más hermosa de México y no podemos estar en desacuerdo. Esta colorida ciudad es simplemente impresionante”, citó en su texto con motivo de destinos para descanso durante Semana Santa.

Entre las mejores cosas de la ciudad, Roaming Around the World incluyó el mirador del Pípila, el remo en la Presa de la Olla, el templo de San Cayetano en Valenciana, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el senderismo ecológico entre los cerros, explorar el pasado minero y admirar las expresiones faciales de las momias.

Ante esta publicación, el gobierno capitalino aseguró que “Guanajuato es un destino sin playa que ofrece grandes ventajas competitivas y un clima de tranquilidad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.