Guanajuato: tercer lugar en muertes de ciclistas y peatones atropellados |


Guanajuato: tercer lugar en muertes de ciclistas y peatones atropellados



Datos de la organización #ManuVive indican que Guanajuato es la tercera entidad a nivel nacional en la que más peatones y ciclistas fallecen a causa de atropellamientos en la vía pública. Solo después de la CDMX y el Estado de México.

Las cifras señalan que entre los meses de enero, febrero y marzo, en la entidad perdieron la vida 43 peatones y ciclistas que fueron arrollados en las calles del estado.

Asimismo, los datos muestran que el ayuntamiento de León se encuentra dentro de los seis municipios con más muertes por incidentes viales, debido a que registró dentro del primer trimestre de este 2019, 10 casos.

Anudando a lo anterior, los ayuntamientos de Celaya e Irapuato están dentro de los primeros 27 municipios con más peatones y ciclistas fallecidos a nivel nacional, pues presentaron seis casos respectivamente.

Además, en su clasificación por zona metropolitana, la organización #ManuVive detalla que la ciudad de León se posicionó en el noveno lugar, con 11 casos, mientras que Celaya se mantuvo dentro de las 25 primeras posiciones.

La organización también informó que durante estos tres meses, en México se han contabilizado 673 muertes de ciclistas y peatones.

El colectivo destacó que las 10 entidades con más fallecidos en lo que va de 2019 son: la Ciudad de México (49), el Estado de México (46), Guanajuato (43), Chihuahua (39), Puebla (38), Veracruz (34), Nuevo León (28), Tamaulipas (27) y Michoacán (25); Jalisco y San Luis Potosí ocupan la décima posición (24).

En contraste, los cinco estados que reportaron menos ciclistas y peatones muertos en el primer trimestre del año son: Tlaxcala (8), Morelos (13), Guerrero (14), Baja California (15) y Querétaro (15).

#ManuVive es una organización creada después de la muerte de Emmanuel Vara, quien era director de Movilidad del ayuntamiento de Puebla y fue atropellado el año pasado por una unidad de transporte público.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.