Esperan 250 mil personas por Domingo de Pascua en El Chamizal | Newsweek México


Esperan 250 mil personas por Domingo de Pascua en El Chamizal



Cd. Juárez.- Familias fronterizas comenzaron a acampar en el parque de El Chamizal previo a la celebración del Domingo de Pascua, día en el que es una tradición asistir a ese lugar y a otras áreas verdes de la ciudad.

Autoridades municipales calculan que durante la celebración por la resurrección de Jesús acudirán alrededor de 250 mil personas sólo a ese parque, ubicado en el norte de la mancha urbana, justo en el limítrofe con Estados Unidos.
Desde ayer funcionarios municipales comenzaron a realizar diferentes actividades para que los visitantes puedan disfrutar de su permanencia en el lugar; por ejemplo, desde el miércoles se suspendió el riego para que no haya charcos, informó personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

A los campistas se les ofrecerán apoyos que hagan más fácil su estancia, como agua de uso, servicios sanitarios y, en la medida de lo posible, apoyo para la preparación de alimentos y encendido de fogatas.
La información proporcionada establece que se prohíbe a los visitantes ingerir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas por la ley durante la celebración que está calificada como netamente familiar.
Se pide a los asistentes que respeten en todo momento las indicaciones que dé el personal del Gobierno municipal, ya que con eso se evitará cualquier tipo de conflicto.
También se contará con el apoyo de grupos de Scouts, quienes participan en labores de logística durante el evento.

Además, se pide a los paseantes que eviten seccionar espacios del parque con cuerdas, pues esa acción provoca daños en la corteza de los árboles; así mismo, se les pide estacionar sus vehículos solamente en los espacios designados para ese propósito y no ingresar con los automotores a lugares no autorizados.
El Municipio dispondrá de un operativo para el domingo en el que participarán alrededor de mil servidores públicos, 500 estarán desplegados en El Chamizal.
El coordinador operativo de Seguridad Pública, Luis Ángel Aguirre, explicó que se contempla la vigilancia de El Chamizal y sus alrededores para reaccionar a cualquier evento que se presente, en ese lugar habrá dos puntos con personal pedestre atento, así como recorridos con unidades cuatrimotos y scooters, además de vigilancia en estacionamientos y dos módulos de resguardo para menores extraviados.

Elementos de la Policía Municipal también resguardarán zonas como las dunas de Samalayuca, los arenales del Valle de Juárez, pero invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier eventualidad al número de emergencia 911.
El Comandante de Tránsito, Daniel Pérez informó que el domingo se desplegará un operativo de seguridad vial en los alrededores de El Chamizal, en donde se tiene contemplado el cierre de la entrada principal para vehículos a las ocho de la mañana.
Se podrá ingresar por los accesos ubicados en el bulevar Juan Pablo Segundo, prolongación Costa Rica y la calle Carlos Pellicer, pero cuando el parque se encuentre el máximo de su capacidad se realizará el cierre del mismo.
El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros explicó que serán dispuestos 20 paramédicos en el área, tres ambulancias y tres cuatrimotos para vigilancia.
Comentó que se hará una revisión exhaustiva de los juegos mecánicos y estructuras colocadas en la zona para preservar la seguridad y prevenir accidentes, acción que se extenderá hasta otros centros de reuniones.
Para el domingo, dijo, se tiene un pronóstico climático soleado con una temperatura máxima de 32 grados centígrados y poco viento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.