El eterno ya basta a cada tragedia… | Newsweek México


El eterno ya basta a cada tragedia…



*Universitaria asesinada estaba embarazada y todo apunta a que fue su ex novio, según Fiscalía

Cd. Juárez.- Hoy por la mañana una veladora permanecía encendida justo en el lugar donde se localizó el cadáver de Dana Lizeht. Junto, colocaron otros elementos de protesta que conformaron un altar en memoria de la universitaria asesinada el fin de semana pasado.
“UACJ quiere justicia para Dana”… “Justicia para Dana Lozano, ni una asesinada más”… “En la calle, en la escuela, respeten nuestras vidas”… Hasta unas coplas a la muerte de Dana, fueron escritas en la pared trasera de los edificios que rodean al parque.
“Cómo es que alguien puede simplemente y en minutos arrebatarnos los sueños, las metas y la misma vida. Injusto”, reza el mensaje escrito sobre una cartulina.

El homicidio de la universitaria Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años, ocurrido la noche del viernes pasado, despertó la exigencia de múltiples sectores de Ciudad Juárez para que las autoridades resuelvan y prevengan asesinatos, mientras que las autoridades señalan al ex novio de la víctima como sospechoso de matarla.
El eterno ya basta, cada vez que ocurre una tragedia. Mas aún, parece ser una repetitiva historia de desamores, que no logra romper el ciclo de violencia y cobra la vida de más y más jóvenes.
Andrés David H. S. ex novio de la víctima, es cuestionado en torno a los hechos y es considerado el principal sospechoso, según la Fiscalía Zona Norte.
Lozano Chávez fue encontrada sin vida la madrugada del sábado pasado, con una herida punzocortante en el cuello. Según la Fiscalía Zona Norte, no fue abusada sexualmente.
El cuerpo quedó detrás de unos arbustos de un parque ubicado en el cruce de las calles Bucarest y Haití, del fraccionamiento Progresista, a unos 200 metros de donde estaba la cafetería, en la cual trabajaban ella y su actual novio.
El viernes a las 21:00 horas, ella salió para ir a una tienda de conveniencia cercana y al no regresar, su pareja llamó a amigos y al corroborar que no estaba con ellos, dieron aviso a las autoridades y subieron la pesquisa a las redes sociales.
Información dada a conocer por personas cercanas a la investigación en la Fiscalía, indican que Dana presentaba un embarazo de cuatro a seis semanas.
Se indicó que un agente del Ministerio Público pidió una orden de aprehensión en su contra a un juez de Control para fincarle cargos por el asesinato.
Instituciones de educación, entre éstas la misma Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde la joven estudiaba Literatura, así como Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y civiles expusieron en redes sociales, su postura en torno al hecho y demandaron la resolución del caso, así como que se establezca un ambiente de seguridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.