Destina el Estado 30 mdp en apoyo a estancias infantiles | Newsweek México


Destina el Estado 30 mdp en apoyo a estancias infantiles



Entre 10 y 15 mil pesos mensuales recibirán 198 estancias infantiles de 19 municipios de la entidad, como apoyo del Gobierno del Estado ante la suspensión del programa federal, anunció hoy el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.
Asimismo, se les condonará el pago por concepto de permisos y de licencias municipales para que sigan brindando el servicio a madres trabajadoras.
El funcionario informó que para dicho programa, se tiene contemplado un presupuesto de 30 millones de pesos a repartirse, a partir de abril y hasta diciembre de este año, por lo que invitó a las encargadas de las estancias a que acudan a registrarse en la Secretaría para que ya comiencen a recibir el recurso.
El apoyo destinado a 198 estancias infantiles aplicará en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Hidalgo del Parral, Meoqui, Jiménez, Rosales, Aldama, Guachochi, Allende, Camargo, La Cruz, Aquiles Serdán, Ojinaga, Bocoyna y Buenaventura.
Además del apoyo económico que el estado entregará, Quintana Silveyra puntualizó que los Ayuntamientos de cada uno de los 19 municipios hicieron el compromiso de entregar despensas bimestrales a las estancias, aparte de la condonación del pago de permisos y licencias municipales.
El monto del recurso que reciba cada estancia, explicó el titular de Desarrollo Social, dependerá de la capacidad instalada en cada centro de cuidado infantil y oscila entre los 10 y 15 mil pesos, los cuales les permitirán cubrir los pagos de nóminas, mantenimiento y demás gastos necesarios para su funcionamiento.
Finalmente se informó que la Secretaría –a través de la unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil—, seguirá realizando supervisiones en todos los lugares que se dedican al cuidado de niños para garantizar que estén funcionando bajo las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.