Coahuila se prepara para proteger a los turistas en Semana Santa


Coahuila se prepara para proteger a los turistas en Semana Santa



Más de 70 embajadores turísticos de diversas instituciones como Cruz Roja, el Ejército, bomberos, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal de Caminos, Seguridad Pública, Ángeles Verdes y brigadas forestales participarán en el operativo de Semana Santa que la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila (Sectur) coordina para la protección de los turistas en esta temporada vacacional.

La titular de Sectur, Guadalupe Oyervides Valdez, indicó que este programa fue planeado por la temporada vacacional, y se realiza tomando en cuenta la dinámica que Coahuila presenta con respecto al turismo durante la temporada de Semana Santa, por lo que varios equipos de las dependencias estatales recorrerán las diversas regiones de la entidad para atender a los visitantes.

Guadalupe Oyervides Valdez indicó que los operativos se realizan con el objetivo de garantizar una estancia segura y agradable a los visitantes, por lo que se trabaja en coordinación con los municipios para contribuir a la cadena de valor del turismo en el estado.

La Sectur también instalará módulos de información turística en municipios con alto nivel turístico como Saltillo, Torreón, Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Candela, Múzquiz, Guerrero, Piedras Negras, Acuña, Monclova y General Cepeda.

La dependencia estatal espera una alta afluencia turística, pudiendo recaudar hasta 600 millones de pesos. La titular de Sectur también invitó a los paseantes a hacer turismo en el estado, indicando las diferentes opciones que existen para recorrer los siete Pueblos Mágicos que existen en Coahuila, agregando que también se implementarán eventos especiales para el disfrute de los turistas.

También puedes leer: Opinión | El silencio de las minorías

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.