Coahuila emite medidas para evitar propagación de mosquito Aedes Aegypti


Coahuila emite medidas para evitar propagación de mosquito Aedes Aegypti



Debido a la temporada de calor y lluvias que se aproxima a territorio mexicano, la probabilidad de que se generen nidos de mosquitos en zonas estancadas crece, por lo que la Secretaría de Salud de Coahuila ha emitido recomendaciones para evitar el brote de estos insectos portadores de enfermedades.

La Secretaría de Salud indicó que la propagación del mosquito Aedes Aegypti puede ocasionar graves problemas de salud a los que tengan contacto con él, ya que puede ser factor de contagio de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Esta dependencia indicó que, para evitar su propagación, es necesario promover el saneamiento básico en las viviendas, limpiando azoteas y patios de cacharros, eliminar la maleza de terrenos baldíos y los charcos de agua que puedan concentrarse en banquetas y calles, además de colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar repelente de insectos y preferentemente usar manga larga con colores claros.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, indicó que es una prioridad de la secretaría realizar las medidas necesarias para evitar los contagios de estas enfermedades, por lo que las unidades de salud estarán al pendiente para atender de manera oportuna los casos que lleguen a recibir.

Agregó que, en caso de presentar síntomas como, fiebre leve, conjuntivitis, erupciones en la piel, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos o dolor de garganta, es necesario presentarse ante cualquier institución médica para obtener la atención adecuada. Agregó que es importante evitar la automedicación.

Según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana epidemiológica 14, correspondiente a la semana que abarca del 31 de marzo al 6 de abril, en nuestro estado únicamente se ha presentado un caso de dengue con datos de alarma en el estado. Sin embargo, para la última semana de 2018 se contabilizaron 70 casos de dengue.

También puedes leer: Opinión | ¿Legalidad o justicia?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.