Cerrar la frontera podría causar pérdidas de millones de dólares | Newsweek México


Cerrar la frontera podría causar pérdidas de millones de dólares



Tras los amagues del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México debido a la presencia cada vez más grande de migrantes centroamericanos, los cuales tienen la intención de cruzar la frontera, el ejecutivo estatal señaló que, en caso de que se realice este cierre fronterizo, las repercusiones para ambos países serían de millones de dólares, ocasionando un caos en ambas partes.

Durante su visita al municipio fronterizo de Acuña, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló que es posible que la afectación por el potencial cierre de la frontera ocasionaría pérdidas hasta de mil 700 millones de dólares diarios durante el periodo que se mantenga dicha medida.

Ante este escenario, el gobernador coahuilense llamó a la razón y a la reflexión al gobierno de Estados Unidos, refiriéndose a los lazos de amistad, cooperación y comercio que ambos países mantienen desde hace tiempo.

Se especula que la afectación directa para el estado será de, aproximadamente, cien millones de dólares, ya que Coahuila es uno de los principales exportadores mexicanos al mercado estadounidense.

Miguel Ángel Riquelme señaló que el estado mantiene un constante respeto a los derechos humanos, lo cual enfatiza la política migratoria que mantiene el gobierno de la República. Agregó que los procesos electorales no deben de influir en la política migratoria ni las relaciones entre las naciones.

También puedes leer: Opinión | Migración: un gobierno, dos políticas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.