Audi y Sitaudi pactan aumento global del 7% | Newsweek México


Audi y Sitaudi pactan aumento global del 7%

sitaudi-huelga


Sin emplazar a huelga y sin consultar previamente a la base, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) pactó con la empresa Audi México una incremento global del 7 por ciento para los próximos tres años.

Tal acuerdo involucra a casi 4 mil obreros, informó el líder gremial, Álvaro López Vázquez, al descartar recortes de personal en un corto plazo y aseveró que en caso de que la inflación supere el 6 por ciento, el Sitaudi buscaría un aumento adicional ante la parte patronal, pues así quedó estipulado en una cláusula del acuerdo antes mencionado, el cual, fue firmado hace una semana pero hasta ahora fue ventilado a los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, el dirigente comentó que ayer se realizaron asambleas informativas en la planta automotriz de San José Chiapa, donde se notificó a los obreros el acuerdo antes referido, quienes en su mayoría avalaron el incremento. Aunque aceptó que a dichos cónclaves sólo asistió el 30 por ciento del total de la plantilla laboral.

López Vázquez, detalló que en 2020 los colaboradores sindicalizados de la primera planta Premium del país recibirán un incremento salarial del 5.4 por ciento más un aumento de 275 pesos de vales de despensa por lo que tal prestación ascenderá a mil 54 pesos por cada trabajador.

En 2021 el aumento es de 5.4 por ciento al salario, el mismo incremento de vales de despensa, más un día por festividad que será el 24 de diciembre, dos días adicionales de vacaciones para los obreros que llevan entre 3 y 4 años laborando en la factoría de autos de lujo y un aumento del del 25 por ciento adicional a la prima vacacional.

Mientras que en 2022 el aumento salarial del 5.4 por ciento, vales de despensa similar al de años anteriores, un día extra festivo que será el 31 de diciembre, dos días más de aguinaldo con lo que sumarán 22 días en total y 0.6 por ciento de aumento en el fondo de ahorro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.