Atemoriza detención de migrantes por CBP en cruces a EU | Newsweek México


Atemoriza detención de migrantes por CBP en cruces a EU



Cd. Juárez.- Migrantes siguen acercándose a los puentes internacionales para entregarse a los agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés, Custom and Border Protection), situación que atemoriza a los usuarios de esas estructuras al observarlos corriendo y ser aprehendidos, lo que obliga a detener el tránsito internacional.

Una automovilista captó hoy por la mañana cómo cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron detenidos justo en las garitas del puente Zaragoza a las 07:00 horas, situación que le causó temor.
Contó, con la condición del anonimato, ya que tomó fotos -que compartió con Newsweek- y teme alguna reacción de las autoridades estadounidenses, que se dirigía de El Paso a Ciudad Juárez cuando observó que un grupo de personas caminaba rumbo al norte sobre el área peatonal que va en sentido contrario, es decir, de norte a sur, por lo que le pareció inusual.
De pronto, las mujeres y los hombres comenzaron a correr hacia las garitas, mientras que dos agentes del CBP trataron de impedírselos, pero los burlaron y uno incluso se brincó la valla que separa el área vehicular de la peatonal en su intento por alcanzar su objetivo.
Cuando llegaron al área de revisión del lado estadounidense, los cinco se tiraron al suelo “de avioncito” y alzaron las manos, por lo que fueron detenidos por los elementos que custodian la frontera.
La testigo supo que eran migrantes por la forma en que se condujeron y los comentarios que hicieron las personas involucradas en el incidente.
Comentó que eran jóvenes, de unos 25 años, delgados y tenían buena apariencia.
Autoridades de Estados Unidos y usuarios de los puentes internacional reportan hechos similares casi todos los días, acciones que causan problemas debido a que el tráfico internacional es detenido mientras se realizan los arrestos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.