Asesinan a 2 policías en Juxtlahuaca, Oaxaca


Asesinan a 2 policías en Juxtlahuaca, Oaxaca



La comandante de la Policía Vial, Rosalba Josefina Villegas y el policía de Tránsito del Estado, Román Reyes fueron asesinados este lunes en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

Los elementos fueron localizados afuera de la patrulla con número económico 645, luego de haber perecido por impactos de bala.

Los hechos se registraron sobre la carretera de la agencia municipal de Santa Rosa Caxtlahuaca, perteneciente a Juxtlahuaca.

Con este doble homicidio, en lo que va del año, seis policías han sido ultimados, de acuerdo con Causa en Común.

La  organización tiene documentados los asesinatos  de los elementos de Seguridad Pública: Aníbal H. ocurrido en San Pedro Amuzgos el 17 de enero; Arnulfo A.G, en Matías Romero el 18 de febrero; Edie Ageo N, quien pereció en Juchitán de Zaragoza el 14 de marzo y Francisco Javier I. perpetrado el 6 de abril en San Pedro Tapanatepec.

A estos hechos se suma el homicidio ocurrido este 29 de abril alrededor de las dos de la tarde en la localidad perteneciente a la región Mixteca.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública expresó sus condolencias a las familias de sus elementos, además de comprometerse a coadyuvar en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

En un comunicado, la institución refirió que los cuerpos fueron levantados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), organismo que efectuará la necropsia de ley.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del doble homicidio, cometido contra agentes de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.