El 67.7% de los guanajuatenses no confiaría llaves de su casa a Sinhue


El 67.7% de los guanajuatenses no le confiaría las llaves de su casa a Sinhue

Sinhue, confianza


Una encuesta realizada por Massive Caller reveló que el 67.7% de los guanajuatenses no le confiaría las llaves de su casa al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en caso de tener que ausentarse por algunos días.

El trabajo realizado por la encuestadora el pasado 15 de abril pretende reflejar el índice de aprobación de los gobiernos estatales. Para el caso de Guanajuato, los resultados indicaron que el 56.5% de la población no aprueba su actual administración.

Asimismo, el 58.2% los habitantes de la entidad aseguraron que el principal problema en el estado es la inseguridad y la delincuencia. Por su parte, el 11.8% señaló a la corrupción, un 10.4% dijo que la pobreza y el desempleo es el mayor problema y, finalmente, el 10% restante concordó en que la problemática radica en “el mal gobierno”.

Massive Caller también detalló a través de los resultados de la encuesta que a nivel nacional el 46.1% de la población mexicana piensa que la inseguridad y la delincuencia es el mayor problema para el país.

Con relación a lo anterior, el 17.8% cree que la pobreza y el desempleo es el principal problema, mientras que el 16.3% de los mexicanos asegura que es la corrupción y un 11.5% señala que el problema radica en el “mal gobierno”. Cabe destacar, que el 9.2% de la población indicó otras problemáticas no especificadas.

De acuerdo con la encuestadora, las cinco entidades con los gobernadores con mayor aprobación son Yucatán, Sinaloa, Sonora, Durango y Tamaulipas. Por el contrario, los estados con los gobiernos peor evaluados son Puebla, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León y Michoacán.

Es necesario destacar que la encuesta fue realizada a través de llamadas telefónicas a una muestra de mil habitantes en todo el territorio mexicano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.