Alertan de "pochos" que pagan con billetes de 50 dólares falsos | Newsweek México


Alertan de “pochos” que pagan con billetes de 50 dólares falsos



Cd. Juárez.- Personas que al parecer son ciudadanos estadounidenses están distribuyendo billetes falsos de 50 dólares en diferentes negocios de Ciudad Juárez, acusó uno de los afectados, a quien le pagaron servicios en dos ocasiones distintas esta semana.


El dueño de un motel, que pidió no ser identificado por temor a represalias, mencionó que durante la presente semana llegaron cuatro personas con varios extranjeros a alojarse por unas horas.
Entre ellos hablaban en inglés y cuando entablaron comunicación con la persona que los atendió usaron español, pero en un tono de mexicoamericano o, como se les conoce, “pocho”.
Pagaron el hospedaje con billetes de 50 dólares en cada ocasión; sin embargo, al realizar una revisión de los billetes, se dio cuenta de que se trata de papel moneda alterado, por lo que acudió a presentar una denuncia ante un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicó que el personal que atendió a los usuarios de sus servicios dijeron que dos hombres y dos mujeres son las que llegaron a su negocio en días distintos y pagaron el alojamiento con los billetes apócrifos.
El empresario se dio cuenta del engaño cuando el dinero llegó a sus manos y lo tocó, enseguida sintió que el papel era más delgado de lo normal, además el color era ligeramente diferente en ambos documentos.
Ante la sospecha, procedió a realizar la verificación de autenticidad a una casa de cambio, donde enseguida le confirmaron que el dinero era falso, por lo que decidió denunciar el hecho y hacer del conocimiento de dueños de otros negocios del hecho para prevenir que les paguen sus bienes o servicios con dinero falsificado.
El billete de 50 dólares se identifica porque tiene en el anverso al presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant, mientras que en el reverso figura el capitolio de esa nación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.