Durante la mañana de hoy venezolanos opositores al régimen de Nicolás Maduro se manifestaron en su embajada, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México para pedir un gobierno de transición y libertad. A las 10:00 de la mañana llegaron grupos de personas a favor del gobierno venezolano. Se ubicaron unos frente a otros y gritaban sus consignas. Horas más tarde, se jalonearon y arrebataron pancartas.
Durante las primeras horas de hoy, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, liberó — con el apoyo de militares– al preso político, Leopoldo López. Ambos líderes de oposición declararon iniciada la Operación Libertad. Las manifestaciones de venezolanos exiliados por todo el mundo empezaron a brotar. México no fue la excepción.
A pesar de que más de 50 países han reconocido como presidente interino a Juan Guaidó, el régimen de Nicolás Maduro aún conserva seguidores. Personas a favor dijeron fuera de la embajada de Venezuela en México que el movimiento contra el actual régimen, es un intervencionismo liderado por Donald Trump. Aseguraron que su país se mantenía chavista.
Las personas en contra del gobierno actual venezolano pedían a los seguidores de Maduro que guardaran la calma y protestaran en paz. Sin embargo, las consignas tan polarizadas profundizaban el encono.