Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a un niño de tres años llorando y abandonado en un campo de cultivo en Texas, este martes.
El menos tenía su nombre y un número escrito en su zapato, informó el diario The Washington Post.
Las autoridades han tratado de localizar a sus familiares pero no han tenido éxito. Se sospecha que el menor fue abandonado por un grupo de traficantes.
Early this morning, #USBP Agents found a 3-year-old boy alone and crying in a corn field in TX. He had his name & phone numbers written on his shoes. #CBP is attempting to reach his family. We believe the boy was with a larger group that ran when they encountered Agents. pic.twitter.com/0s0zwmFxih
— CBP (@CBP) April 24, 2019
El niño podría ser parte de un grupo de migrantes que huyeron al ver que se acercaban elementos de fronterizos, señalaron las autoridades.
Rodolfo Karisch, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle de Río Grande dijo a NBC News que el menor fue encontrado cerca de Brownsville, Texas por lo que podría haber sido abandonado por traficantes.
Los agentes llevaron al menor a una estación fronteriza, donde vio películas mientras las autoridades trataron de contactar a sus padres.
Sin embargo no se ha podido establecer comunicación con sus familiares, por lo que el menor sería enviado al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Con información de The Washington Post y NBC News.