Los Rayos del Necaxa recibieron esta tarde en el Estadio Victoria a los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga Bancomer MX. El partido terminó empatado a dos goles por bando. Eduardo Herrera anotó dos veces por Necaxa.
Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Fernando Plascencia, Felipe Gallegos, Ángel Sepúlveda; Brian Fernández, Rodrigo Contreras y Eduardo Herrera.
Por el contrario, Martín Palermo mandó a Alfonso Blanco; Raúl López, Jaine Barreiro, Oscar Murillo, Emmanuel García; Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Edwin Cardona, Pablo López; Leonardo Ulloa y Franco Jara.
El encuentro arrancó a buen ritmo, con las dos oncenas buscando hacerse de la pelota para después atacar a su rival. Pachuca tuvo la primera oportunidad luego de que Edwin Cardona filtrara un balón para López, éste recortó en el área y sacó
tiro pero Hugo González estuvo atento y mandó a tiro de esquina.
Debido al calor en el Estadio Victoria, el silbante ordenó un minuto de hidratación, y tras la reposición, Necaxa parecía irse al frente por conducto de Brian Fernández tras un gran pase de Rodrigo Contreras, no obstante, el árbitro invalidó la anotación
por un fuera de juego.
La visita se fue al frente al minuto 35 luego de que Leonardo Ulloa se elevara en un tiro de esquina y de cabeza mandara la pelota al fondo de las redes. Los Rayos reaccionaron y estuvieron cerca de empatar el partido en dos ocasiones. Primero fue Cristian Calderón el que había definido correctamente tras un pase de Gallegos, sin embargo, se volvió a señalar un fuera de juego.
Minutos después, el propio Gallegos filtró un gran balón para la internada de Sepúlveda, Ángel quiso definir de primera pero su intento se fue apenas por un costado del marco.
Necaxa fue insistente y obtuvo su recompensa en la última jugada de la primera parte. En un tiro de esquina cobrado por abajo por parte de Brian Fernández, Eduardo Herrera llegó atento para mandar la pelota al fondo y así igualar las acciones.
Para el complemento, los Rayos salieron con la misma intensidad y rápidamente se fueron adelante en el marcador. De nueva cuenta, en jugada de tiro de esquina, Fernando Meza peinó un balón para que Herrera cerrara la pinza a segundo palo y así le diera la ventaja parcial a los suyos.
Necaxa se quedó con un hombre menos luego de que su capitán Ventura Alvarado fuera expulsado. En primera instancia, el silbante le había mostrado tarjeta amarilla al zaguero, pero tras revisión en el VAR, optó por expulsar al jugador.
Guillermo Vázquez ajustó y mandó a Brayan Beckeles al campo, sustituyendo a Eduardo Herrera. Además, Rodrigo Contreras le dejó su lugar a Osmar Mares.
Ya con un hombre menos, Pachuca se hizo de la posesión de la esférica y empató el encuentro por medio de Leonardo Ulloa. El delantero se elevó en el área y con la testa impactó con dirección de arco, Hugo González hizo lo que pudo, pero no logró
evitar la caída de su marco.
Tras el empate en el marcador, el encuentro se cerró y aunque Pachuca tuvo más la pelota, Necaxa fue peligroso en jugadas rápidas a través de Brian Fernández. El estratega de los Rayos hizo su último movimiento al darle ingreso a Hibert Ruíz,
sacrificando a Fernando Plascencia.
Durante la recta final, Brian Fernández parecía darle el triunfo a los locales tras definir de zurda luego de un servicio filtrado de Gallegos. No obstante, se volvió a señalar un fuera de juego. De esta forma, Rayos y Tuzos repartieron unidades sobre la cancha del Victoria.