Con la estrategia “Yo Decido Estudiar” y el programa Machí, el gobernador Javier Corral anunció en Cd. Juárez el combate a la deserción escolar y una mejor calidad de vida para los adultos mayores, respectivamente.
Ante un grupo numeroso de gente, el mandatario mencionó que “nuestro objetivo es impulsar el cuidado y desarrollo de nuestros niños y adolescentes, así como atender a nuestros adultos a través de talleres para que desarrollen todo tipo de habilidades, llámese emocionales, físicas, intelectuales o artísticas”.
Dijo también que “el invertir en nuestra juventud es fundamental porque es una apuesta por el presente y futuro, y hacerlo es de beneficio para toda la sociedad. Con esta estrategia pretendemos impulsar a chicos de 12 a 16 años en riesgo de deserción escolar para continuar con su proceso académico, incluyendo a los padres de familia”.
En el evento se tuvo también la participación de Rogelio Loya Luna, jefe del Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social.