Se inconforma Morena con su propio proceso interno para candidaturas de alcaldías | Newsweek México


Se inconforma Morena con su propio proceso interno para candidaturas de alcaldías



El presidente estatal de Morena en Aguascalientes, Cuitláhuac Cardona Campos, se quejó del proceso de selección de aspirantes para las alcaldías del estado por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que piden que se reponga el proceso.

En rueda de prensa, el dirigente mencionó que desde el pasado 26 de febrero, día de los registros de las y los aspirantes, ocurrieron una serie de anomalías e irregularidades, como el que no haya existido una acta que notificara el proceso de registro, ni un comprobante entregado a los participantes.

Señaló también que el Comité Ejecutivo Estatal no fue invitado a participar en el proceso, sino con el ex presidente estatal del partido y actual delegado de Programas Especiales, Aldo Ruiz, situación que molestó al resto del partido, aseguró.

Es por esto, que enviarán un comunicado a las instancias principales, en donde solicitan repetir el proceso, respetando además el registro ya realizado por militantes del partido.

“En el oficio hacemos un recuento de todas las irregularidades y queremos que se reponga el proceso, respetando el registro de los aspirantes internos pero que sí se modifique el caso de los aspirante externos, con el objetivo de hacernos competitivos en la próxima contienda electoral”.

Al respecto de la petición, Cardona Campos declaró que la lista actual fue publicó la Comisión Nacional de Elecciones no presenta perfiles adecuados a la contienda electoral.

“Tenemos nosotros que tener todos los elementos necesarios para que en la encuesta tengamos a los elementos más competitivos”, expresó.

Reconoció que de ser escuchados, tendrán poco tiempo para la organización del registro, validación y realización de la encuesta, pues tienen hasta el 5 de abril para definir a sus candidatos. De lo contrario, Morena no podrá participar en las elecciones del 2 de junio.

Aprovechó el momento para “solidarizarse” con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol  Polevnsky por “los embates que ha tenido de aquella gente que quiere apoderarse del partido”.

Sobre esto, señaló al suplente del Senador morenista Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, como parte responsable de las divisiones internas que suceden en el partido.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.