Puebla respalda la creación de la Guardia Nacional | Newsweek México


Puebla respalda la creación de la Guardia Nacional

guradia-nacional-


De manera unánime, el Congreso local aprobó la reforma para la creación de la Guardia Nacional, con lo que Puebla se convierte en el estado número 14 en respaldar esta propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma se aprobó el decreto en materia de prisión preventiva oficiosa, por el cual se amplía el catálogo de delitos graves mediante la reforma al artículo 19 de la Constitución Política.

Durante su intervención, el líder del Legislativo Gabriel Biestro Medinilla, reiteró el respaldo de este grupo parlamentario para las acciones del Ejecutivo Federal, al considerar que será una estrategia adecuada para hacer frente a la delincuencia.

“Reconozco la voluntad de mis amigos, colegas, legisladores, hoy han dejado en claro que tienen la altura política para entender cuáles son las prioridades de las poblanos y de los poblanos”, refirió.

En representación de la bancada del PRI, el diputado Javier Casique Zárate opinó que se debe de garantizar que esta Guardia Nacional se apegue a los criterios emitido por la Corte interamericana de los Derechos Humanos.

A estas expresiones se sumaron el resto de los diputados de MC, Carlos Alberto Morales, del PRD Armando García Avendaño, el diputado sin partido Marcelo García y el petista, José Juan Espinosa Torres coincidieron en que a partir de su promulgación, deben verse el avance.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.