Puebla reprueba en productividad laboral | Newsweek México


Puebla reprueba en productividad laboral

productividad puebla


El estado de Puebla se ubicó por debajo de la media nacional en productividad laboral por lo que el colectivo México ¿Cómo Vamos? le otorgó una calificación reprobatoria.

De acuerdo con tal agrupación, en Puebla por cada hora trabajada se generan en promedio 105 pesos cuando en el resto del país la cifra es de 162 pesos. Es decir, la diferencia es del 35 por ciento.

Según el estudio, la productividad poblana bajó de 107 a 105 pesos en el último año, por lo que de esta manera no se ha cumplido la meta de “generar más pesos por hora trabajada”.

Cabe mencionar que la productividad laboral puede calcularse mediante la relación entre la producción obtenida y el trabajo aplicado en determinado tiempo dentro del proceso de producción.

Tal análisis realizado por la agrupación conformada por investigadores, académicos y especialistas en política social y económica, fueron en base a las estadísticas del PIB Estatal actualizado con el crecimiento del ITAEE, del Banco de Información Económica del INEGI y del ENOE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.