PRI elige a Alberto Jiménez Merino como su candidato a gobernador | Newsweek México


PRI elige a Alberto Jiménez Merino como su candidato a gobernador

Alberto Jiménez Merino


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que Alberto Jiménez Merino sea su candidato a gobernador de Puebla, al considerar que es la mejor opción para generar unidad en el instituto político de cara a la elección del 2 de junio.

Durante una reunión este martes, el CEN definió que Jiménez Merino es idóneo, incluso la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu respaldó esta definición, con lo que queda fuera a Enrique Doger Guerrero, Ricardo Urzúa y Lorenzo Rivera.

“Deseo el mayor de los éxitos a @jimenezmerinomx, quien es el candidato del @PRI_Nacional a la gubernatura del estado de Puebla. Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos,” refirió.


De igual forma, Javier Casique Zárate aseguró que su designación fue un reconocimiento a su trayectoria: “Como Presidente del @PRIDePuebla quiero informarles que el Ingeniero @jimenezmerinomx será nuestro candidato a gobernador para la elección extraordinaria de #Puebla2019 . Sin duda un reconocimiento a su trayectoria en el partido. #VamosJuntosPorPuebla”.

Jiménez Merino fue rector de la universidad de Chapingo en 1991 y en 2002 se convirtió en Secretario de Desarrollo rural bajo el mandado del exgobernador Melquiades Morales Flores, cargo que repitió en 2005 con Mario Marín Torres.

En 2003 fue diputado federal por el distrito XIII de Acatlán de Osorio y regresó como plurinominal en el 2009, pero por el distrito XIV, con cabecera en Izúcar de Matamoros.

En 2013 fue nombrado delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), puesto que dejó en 2016 para llegar a la Conagua.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.