Pérdida total en bodega por incendio; un lesionado | Newsweek México


Pérdida total en bodega por incendio; un lesionado



Cd. Juárez.- Un bombero lesionado y pérdidas totales fue el saldo que dejó el incendio de una bodega de agua purificada en Ciudad Juárez. Las llamas comenzaron la tarde de ayer y pudieron ser extinguidas hasta la madrugada de hoy.
Las instalaciones se ubican en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Henry Dunant al norte de la ciudad, lo que provocó que se cerrara la circulación vehicular y de peatones en ese crucero durante las maniobras de los bomberos para controlar el fuego.
Una cantidad grande de combustible, como botellas de plástico, cartón y tapaderas, provocaron que las llamas prevalecieran durante horas ya que dificultó la tarea de los bomberos para controlarlas, informó el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.


De acuerdo con el reporte oficial de Bomberos, el incendio comenzó ayer a las 18:10 horas, los bomberos lograron controlarlo hasta las 22:30 horas, y fue hasta las 01:10 horas de hoy cuando los bomberos sofocaron por completo el incendio.
El Jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, informó que en los trabajos participaron alrededor de 40 elementos, quienes tripularon seis máquinas extintoras y dos cisternas.
El reporte indica que las pérdidas del lugar fueron totales y que se investiga cómo fue que se originó el fuego.
Matamoros Barraza indicó que un elemento que resultó lesionado en las acciones para apagar el incendio se encuentra estable, debido a la cantidad de agua que estaba en el suelo sufrió un resbalón, enseguida fue trasladado a recibir atención médica y los médicos determinaron que no cuenta con lesiones.
Para establecer el origen del fuego personal de Protección Civil revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa, además se entrevistará a los trabajadores para saber en qué área ocurrió la ignición.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.