No pasará revocación de mandato en el Senado como lo plantea MORENA: MC | Newsweek México


No pasará revocación de mandato en el Senado como lo plantea MORENA: MC



El dirigente nacional y senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rinauro, aseveró que la iniciativa de MORENA aprobada en la Cámara de Diputados sobre la revocación de mandato del presidente de la República no será aprobada en los términos en los que fue enviada a la Cámara Alta.

El legislador mencionó que la propuesta tiene un trasfondo electoral, ya que se pretende incluir el nombre del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en la elección para la renovación de la Cámara de Diputados en 2021, a fin de beneficiar al partido político al que pertenece.

“El presidente busca tener hegemonía para MORENA al aparecer en la boleta electoral, pero eso no va a pasar. La reforma que haremos, para que haya revocación de mandato es la que el país requiere, no la que una de las fuerzas políticas del país alientan para ser capitalizadas de manera inadecuada, impropia y generando una falta de respeto a la población mexicana”.

Delgado Rinauro puso como ejemplo la iniciativa de revocación de mandato aprobada en el Congreso de Jalisco, en la que se propone que el gobernador en turno sea sometido a esta figura después de los primeros tres años de su gobierno, de modo que la ciudadanía decida si es conveniente su continuidad o su destitución.

“En Jalisco se estableció que la consulta para revocación de mandato sea pasando los tres años de gobierno, y es ratificación o revocación de mandato, de ninguna manera debe concurrir con elecciones que tienen otro sentido, porque es darle una naturaleza diversa a la ratificación o revocación de mandato”, señaló.

Luego de ser avalada por la Cámara Baja, se espera que en los próximos días se reciba la iniciativa en el Senado, por lo que se prevén intensos debates entre los legisladores de todos los partidos políticos para llegar al consenso.

“Si ellos quieren que haya revocación de mandato, desde luego que tendrá que darse la valoración política de tiempo, forma y lugar que planteé quiénes somos capaces de llevar adelante una reforma constitucional y en caso contrario no pasará”, sentenció.

Incluso, señaló a MORENA de retomar las iniciativas de Movimiento Ciudadano y presentarlas a su nombre.

“A través de esa figura, y de otras más que nos han fusilado, pirateado o robado MORENA, como es la eliminación de la pensión a los ex presidentes, eliminar los gastos médicos, los seguros de vida, las prácticas de austeridad en el Congreso, que son nuestras propuestas, que nos han pirateado, y en el caso de la revocación de mandato quieren hacer una reforma pervertida”.

Dante Delgado fue entrevistado en su visita a la entidad para acudir a la sesión solemne del Congreso del Estado para instaurar en letras doradas del recinto legislativo el nombre de Enrique Olivares Santana.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.