Detienen a dos personas por presuntas amenazas contra militantes del PAN | Newsweek México


Detienen a dos personas por presuntas amenazas contra militantes del PAN



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos personas que fueron acusadas de amenazar a militantes del Partido Acción Nacional con un arma de fuego a quienes coercionaban para que votaran por Teresa Jiménez, a quienes se les aseguró una pistola que resultó ser de plástico.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:10 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en las inmediaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se encontraban dos personas en una camioneta color tinto que se acercaban a los militantes a quienes amagaban con un arma de fuego y les indicaban que tenían que votar por Teresa Jiménez.

Esto generó un operativo para ubicar a las personas señaladas, las cuales fueron detectadas a bordo de un vehículo marca Ford Explorer tinto, con placas de circulación del estado, en el cruce de las avenidas Gómez Morín y Alameda, al cual le marcaron el alto.

El conductor obedeció la instrucción, pero en ese momento los dos tripulantes comenzaron a insultar a los oficiales, negándose a identificarse, así como a ser revisados.

Ante esto, procedieron a detenerlos y al momento de ser sometidos a una revisión corporal, encontrando entre las pertenencias de quién dijo llamarse Manzur, un arma de postas similar a una de fuego, misma que le fue asegurada.

Por lo cual, junto con su acompañante que dijo llamarse Julio, de 49 años, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quién se encargará de resolver su situación jurídica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.