CFE reanuda adquisición de carbón mineral en Coahuila |


CFE reanuda adquisición de carbón mineral en Coahuila



Después de más de tres meses de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) parara la adquisición de carbón mineral para la operación de las plantas carboníferas del norte de México, la paraestatal acordó la aprobación de pedidos emergentes con 360 mil toneladas del producto, además de anunciar la licitación de 1.1 millones de toneladas del mineral.

El anuncio lo dio el director de la CFE, Manuel Bartlett, en coordinación con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, el senador, Armando Guadiana, y Carlos Morales, director de operaciones de CFE, quienes ratificaron el acuerdo con el que se adquieren 180 mil toneladas de carbón mineral de productores coahuilenses que alimentarán las plantas carboeléctricas Carbón I y II, de Nava, Coahuila.

Los involucrados también indicaron que trabajarán para que se abra lo más pronto posible la licitación para la adquisición de 1.1 millones de toneladas de carbón durante este año, las cuales también alimentarán ambas plantas carboeléctricas.

El pasado 16 de marzo, el delegado Reyes Flores Hurtado, mediante un video vía Twitter, pidió paciencia a la región carbonífera de Coahuila, esto debido a las inconformidades que los habitantes de este lugar demostraron al momento de que la CFE dejó de adquirir carbón mineral en el estado. Agregó que el ejecutivo federal conoce las necesidades de la región y su vocación minera.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Centro, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que no tenía información sobre la adquisición de carbón para plantas carboeléctricas, sin embargo, señaló que también en la CFE, como parte del proyecto federal, se implementarán energías renovables.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.