Adquiere Municipio 400 patrullas para reforzar vigilancia | Newsweek México


Adquiere Municipio 400 patrullas para reforzar vigilancia



Cd. Juárez.- Para reforzar la vigilancia preventiva en Ciudad Juárez el Gobierno municipal adquirió, a través de un sistema de arrendamiento, 400 patrullas nuevas que cuentan con cámaras de vigilancia en el interior y exterior.
La entrega de las unidades a los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), se realizó esta tarde en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar, al norte de la ciudad.
Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal, dio a conocer que 300 unidades fueron llevadas a la ciudad a finales de febrero, mientras que otras 100 durante los primeros días de marzo.


Dio a conocer que se optó por un sistema de arrendamiento a 36 meses, lo que generará un ahorro de 40 millones de pesos.
También se gastarán 15 millones de pesos menos en combustible debido a que las nuevas patrullas utilizan gas natural comprimido, que es más barato que la gasolina.
Las unidades comenzaron a ser utilizadas para recorrer la ciudad en labores de vigilancia y prevención, que es el objetivo de la corporación local.
Los vehículos oficiales están equipados con torretas, bocinas, tumba-burros y cámaras de seguridad interior y exterior.
Desde 2016 hasta ahora el Gobierno municipal se allegó 783 unidades, tanto para la SSPM como para la Dirección General de Tránsito Municipal.
La inversión total al término del arrendamiento será de 687 millones de pesos, informó personal de la Presidencia Municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.