Cinco bebés nacieron en un hospital del IMSS al sur de la ciudad de México. Estos embarazos son poco comunes, ya que la probabilidad es de 1 en 52 millones de embarazo en el mundo, según la dependencia.
Los bebés nacieron en la mañana del jueves en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, y a pesar de contar con 32 semanas de gestación, no requirieron de soporte ventilatorio.
De acuerdo al IMSS fueron 3 bebés del sexo femenino y dos del sexo masculino.
https://newsweekespanol.com/2019/03/vida-estudiantil-personal-mujeres-gemelo/
La mamá también se reportó como estable de salud. Ella es originaria de Veracruz y fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial, era tratada en su estado pero fue mandada a la Ciudad de México para evitar complicaciones en su parto desde el pasado 18 de marzo, hasta el día de hoy que se decidió realizarle una cesárea y evitar cualquier incidente que pudiera mermar la salud de la mujer o de sus bebés.
A través de un boletín se informó que los bebés son cuates porque se desarrollaron en 5 placentas y 5 sacos amnióticos.
Los menores estarán un mes en el hospital, con la intención de que alcancen un peso de al menos 2 kilos y desarrollen un sistema inmunológico más fuerte.
Datos sobre los embarazos múltiples
Para el nacimiento de gemelos: 1 por cada 85 embarazos;
Trates: 1 de cada 7 mil 200 embarazos;
Cuatrillizos: uno de cada 600 mil embarazos son cuatrillizos y
Quintillizos: uno de cada 52 millones de embarazos.
(Con información del IMSS).