Un hombre que mató a un pelícano al atropellarlo con su auto en las islas Galápagos fue condenado a pagar 6,382 dólares y a realizar 120 horas de trabajo comunitario, informó el ministerio de Ambiente de Ecuador.
El sujeto, cuyo nombre no fue divulgado, “se presentó voluntariamente ante la autoridad ambiental en Galápagos, reconociendo su responsabilidad” en la muerte de un pelícano café (Pelecanus occidentalis urinator), señaló la cartera en un comunicado.
El incidente ocurrió el pasado 14 de marzo en el muelle de carga de la isla Santa Cruz. En un video difundido por medios locales se observa cómo el hombre enciende su vehículo y pasa sobre el pelícano, que pertenece a una subespecie endémica del archipiélago.
#Galápagos | Se implementarán acciones legales que permitan establecer responsabilidad por posible infracción ambiental en contra de la fauna de #Galápagos, hecho que ha sido captado por una cámara de seguridad en el muelle de carga de la isla #SantaCruz. pic.twitter.com/t9ZoHsOig7
— Parque Galápagos (@parquegalapagos) 15 de marzo de 2019
En 2016 un conductor de un autobús de la aerolínea colombiana Avianca fue condenado a pagar 15.498 dólares por atropellar y matar a una iguana endémica el aeropuerto de la isla Baltra.
Las islas Galápagos son un Patrimonio Natural de la Humanidad y reserva de la biósfera del planeta. El archipiélago es uno de los ecosistemas más frágiles y con especies de flora y fauna únicas en el mundo.
https://newsweekespanol.com/2018/09/charlatanes-cambio-climatico-partidos/
Ubicadas a 1,000 km frente a la costa de Ecuador, las islas sirvieron de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.