“Te amo, me dispararon en el trabajo”: el último mensaje de una víctima del tiroteo en Aurora | Newsweek México


“Te amo, me dispararon en el trabajo”: el último mensaje de una víctima del tiroteo en Aurora



Josh Pinkard, una de las cinco personas que murieron en tiroteo el viernes pasado en una zona industrial de Aurora, Illinois, escribió un último mensaje a su esposa tras recibir un disparo.

Terra Pinkard, esposa de Josh, escribió en Facebook que recibió un mensaje de texto a la 1:24 que decía: “Te amo, me dispararon en el trabajo”. “Me tomó varias veces leerlo para darme cuenta que era real”.

“Llamé a su teléfono varias veces, le envié mensajes de texto, FaceTime, nada”, escribió el domingo.

Pinkard, de 37 años, era el gerente de la planta en Henry Pratt Co., donde la policía dijo que un hombre identificado Gary Martin, exempleado del lugar mató a cinco compañeros de trabajo e hirió a otras seis personas, entre ellas cinco policías.

Lucy McBath: la madre que entró a la política para intentar regular el uso de las armas en EU

De acuerdo con Terra, tras el mensaje del viernes primero llamó a la planta, y la mujer que respondió dijo que estaba encerrada en una habitación y que la policía estaba acercándose al área.

Los primeros agentes que entraron en el edificio recibieron disparos, contó la jefa de la policía de Aurora, Kristen Ziman, en rueda de prensa.

“Los demás policías presentes en el lugar localizaron a las víctimas de los disparos en el interior del edificio”, añadió Ziman.

Las autoridades dijeron que Gary Martin había sido convocado a una reunión en la que fue despedido. Después empezó el tiroteo.

A Martin se le revocó su permiso de armas en 2014 después de que una verificación de antecedentes resultó en una condena por delito grave en Mississippi, dijo  Ziman. Aunque le dijeron que entregara su arma, dijo Ziman, el hombre nunca lo hizo.

El presidente estadounidense, Donald Trump alabó entonces el”magnífico trabajo” de las fuerzas de seguridad en Aurora. “Nuestras sinceras condolencias para todas las víctimas y sus familias. ¡Estados Unidos está con ustedes!”, tuiteó el mandatario.

El tiroteo se produjo un día después del primer aniversario de la matanza de Parkland, en la que un hombre armado mató a 17 personas en un instituto de Florida durante el día de san Valentín. Aquel drama suscitó una importante movilización, impulsada por los jóvenes de ese centro educativo, a favor de una regulación más estricta sobre armas de fuego.   

Pero, aunque Trump extendió la prohibición de los “bump stocks”, un dispositivo que permite disparar ráfagas de municiones, en el conjunto del país, las normas sobre armas apenas cambiaron en el Congreso, donde la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sigue siendo muy fuerte.

Otra ciudad estadounidense llamada también Aurora, pero situada en Colorado, fue escenario de un tiroteo sangriento en julio de 2012. Un hombre abrió fuego entonces en el interior de un cine, causando 82 víctimas, entre ellas 12 muertos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.