Rechazan panistas politización en la defensa de Estancias infantiles


Rechazan panistas politización en la defensa de Estancias infantiles



La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca y la legisladora oaxaqueña Alejandra García Morlán rechazaron que el Partido Acción Nacional (PAN) politice a su favor la defensa de las Estancias Infantiles.

En conferencia de prensa, Terrazas Baca aseguró que los pesos y contrapesos políticos son fundamentales para la democracia en el país.

“Nosotras tenemos la obligación de abanderar la causa de las Estancias Infantiles yo quisiera que no solo fuéramos las diputadas panistas quienes impulsáramos la permanencia de estos espacios de cuidado para las y los niños”, apuntó.

Agregó que el PAN, al ser la primera oposición en el país está en un gran momento para encabezar este tipo de propuestas que tienen como fin garantizar la justicia social.

“Es una causa ciudadana que como panistas identificamos y somos sensibles a ello.  Antes de ser diputada y pertenecer a una fracción soy mamá y sé lo complicado que es salir a trabajar si no tienes dónde dejar a tus hijos”, aseguró la legisladora oaxaqueña Alejandra García Morlan.

La diputada plurinominal afirmó que más allá de una lucha de partido político, la búsqueda de la permanencia del programa de Estancias Infantiles es una defensa de los derechos obtenidos.

Así también señaló a los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo de tener un doble discurso, ya que por una parte votaron a favor del recorte presupuestal y en una reunión sostenida con representantes de Estancias en el país se dijeron sorprendidos de la problemática en la que se encuentran.

Terraza Baca apuntó que en México se tiene un padrón de nueve mil 315 Estancias Infantiles, que atendían a 300 mil menores.

En Oaxaca, apuntó García Morlan se contabilizan 226 guarderías de este tipo que brindan servicios a unos seis mil 780 niños y seis mil 500 mujeres.

Durante la conferencia, la presidenta de la Comisión de Hacienda afirmó que el presupuesto 2019 presentado por el gobierno federal y avalado por los diputados afines al presidente tiene “estimaciones de ingresos muy positivas”, las cuales difícilmente se cumplirán.

Además de los recortes al programa de Estancias, lamentó, también se registraron a rubros como el campo y reasignación de recursos de los Fondos Minero y al Turismo, éste último para dar paso al Tren Maya, que es un proyecto que carece de estudios de tipo ambiental y de factibilidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.