Rechaza delegada de la 4T en Oaxaca nombramientos de "coordinadores" federales


Rechaza delegada de la 4T en Oaxaca nombramientos de “coordinadores” federales



La delegada estatal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, Nancy Ortiz rechazó que se hayan realizado nombramientos de coordinaciones en las instituciones federales de la entidad y desconoció las presuntas designaciones.

Y es que en días recientes, quien fungiera como delegada de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado durante el periodo del presidente panista Felipe Calderón (2006-2012), Concepción Rueda Gómez tomó protesta como representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

La servidora pública fue designada –de acuerdo al comunicado emitido por esa institución—desde el nivel central en una junta de gobierno.

Al respecto, la expresidenta de Morena afirmó que no habrá ningún nombramiento hasta que concluyan los primeros 180 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal como lo establece la ley.

“El presidente de la República tiene una forma de trabajar diferente, su estructura hacia los estados está conformada por los 32 delegados estatales, 266 delegados regionales y los servidores de la nación”, precisó.

Más allá de los protagonismos personales destacó que “los coordinadores” de las instancias federales serán nombrados en los próximos días y deberán cumplir con el requisito de tener una profesión afín al cargo.

“Las designaciones están en un proceso de revisión hasta que concluya el periodo de 180 días ordenado en la ley para llevar a cabo el proceso de transición y las delegaciones queden integradas”, reiteró.

Explicó que los espacios de las representaciones en el gobierno federal serán ocupados por técnicos y especialistas en el área, de ahí que quien sea desinado, por ejemplo en el IMSS o el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deberá contar con una carrera afín a la salud.

Nancy Ortiz sostuvo que pese a este inconveniente de carácter administrativo las dependencias continúan trabajando, ya que cuentan con un responsable que realiza las actividades correspondientes.

Respecto a la llegada de la Secretaría de Bienestar a la entidad, informó que la titular María Luisa Albores comenzará a trabajar en la entidad con un equipo integrado por 20 personas en un plazo de cuatro meses.

Resaltó que el personal de base que se encuentra en la Ciudad de México permanecerá en las oficinas ubicadas en la calle de Reforma, mientras que la servidora pública se trasladará a Oaxaca como lo instruyó el presidente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.